¿ Cuánto cuesta una web ?

precio_web.jpgAjustar el precio de una página web siempre es una labor delicada. Cada proyecto es, o debería ser único, aunque es muy probable que encaje dentro de un patrón existente.

La pregunta es muy recurrente, y la respuesta depende de muchos factores. ¿Cuánto cuesta un edificio? todo depende de factores como la superficie habitable, los servicios de los que dispondrá, las calidades de los materiales, etc. La respuesta, por lo tanto, radica en el proyecto en sí mismo.

El mundillo de las web no es muy diferente al mundo de la pizza. En el super podemos encontrarlas por poco más de 1 euro, y también son redondas y técnicamente tienen los mismos elementos que las que puedes encontrar en una buena pizzería montada por un italiano amante de su cultura y su gastronomía, que elabora con cariño la masa hecha de masa madre y fermentaciones largas de uno o dos días, que importa el queso o el tomate desde su país y le pone amor a esa torta redonda de pan calentito recién horneado con cosas fundidas por encima por la que nos pide unos 10 euros.

Desde modelatic.com estudiamos contigo tu idea , y diseñamos a medida un proyecto adaptado a tus necesidades y a tu presupuesto. Intentamos que tu aventura llegue a máximos procurando que sea rentable, pero has de saber que si el proyeto es muy ambicioso y requiere de una personalización extrema, ello implicará mayores costes. Si resulta viable para ti y para nosotros entonces formalizamos nuestra relación. En este artículo intentaremos darte un apoyo para que puedas encontrar el proyecto que mejor se adapte a lo que buscas y deseas pagar.

Si alguna vez has pedido presupuesto para hacer una página web seguro que te has llevado una sorpresa y habrás notado diferencias muy grandes entre unos presupuestos y otros. ¿Por qué una empresa me pide 1.400 y otra 700 por hacer el mismo trabajo? Es inevitable pensar que uno de los dos te toma el pelo, aunque ambos presupuestos sean correctos.

¿De qué tipo de páginas web hablamos?

En este artículo me centraré en la creación de web profesionales, dejando fuera las creadas en plataformas gratuitas como Wix o similares. Tampoco hablamos de comprar una plantilla para un gestor de contenidos y sustituir el texto y las fotos por lo nuestro sin más, sino a un proceso mas completo que conlleva un análisis previo y una solución adaptada a los objetivos de un negocio. Me voy a centrar en este artículo en la creación de webs mediante los gestores de contenidos que utilizan el 90% de las web de todo el mundo, como son Wordpress, Joomla o Drupal, herramientas en constante actualización con comunidades de numerosos profesionales creando productos y servicios específicos para ampliar sus prestaciones.

LOS 6 FACTORES PRINCIPALES QUE MARCAN LA DIFERENCIA EN LOS PRECIOS DE UNA PÁGINA WEB

1. Funcionalidad

No es lo mismo una web estática cuyos contenidos son siempre los mismos que una donde propietarios acceden a cambiar y añadir contenidos en distintos apartados. Tampoco tiene nada que ver si una web procesa pagos, reservas o pedidos online, si está escrita en uno o en varios idiomas, necesita integración con otras plataformas, requiere de un buscador específico que organice los resultados de una determinada forma, requiere niveles de acceso para que, por ejemplo, determinados usuarios accedan a contenidos restringidos manejados con suscripciones.

2. Contenidos

Posiblemente uno de los aspectos que más marcan la diferencia de precios de unos presupuestos a otros. Y es que no es lo mismo que los textos que aparecen en tu web sean redactados por profesionales con conocimientos en estrategias de posicionamiento a que sean escritos por alguien ajeno a esta materia, por muy bonitas palabras que se empleen. Lo mismo ocurre con las fotografías, los diseños y dibujos. Y lo que es peor de este aspecto, no es lo mismo que tales contenidos hayan sido realizados con la técnica de copia y pega o se hayan usado textos genéricos estandarizados, vacíos y sin alma a que sean originales y únicos para tu proyecto. En mi opinión, por muy barata que resulte una web, es importante asegurarse que los contenidos serán originales, de calidad y únicos. De lo contrario estarás tirando el dinero.

3. Personalización del aspecto visual

No es lo mismo comprar una plantilla estandarizada que hará que tu web sea idéntica a cientos de webs que compraron la misma, que realizar un proyecto mediante un framework robusto y estable al cual le añadimos la vestimenta y la apariencia final (esta es la opción que nosotros más valoramos) que realizar todo desde cero, disparándose el precio en este último caso.

4. Tamaño de la web

No es lo mismo un proyecto sencillo de 3 páginas que responden a quiénes somos, dónde estamos y a qué nos dedicamos, que un sistema con publicaciones periódicas con decenas de artículos.

5. La letras pequeñas que se pagan aparte

Hay algunos servicios que no suelen ir incluidos en el precio. Es importante aclarar todos estos aspectos antes de contratar un servicio de creación de web: Diseño o integración de Identidad Corporativa, Consutoría SEO, Copywriting, Formación sobre el gestor de contenidos, Estrategia digital, Mantenimiento de la web.

En nuestro caso preferimos desarrollar los proyectos de forma integral, por eso disponemos de servicios específicos para estos casos que incluyen todo lo necesario para que nuestros clientes rentabilicen su inversión y los resultados alcancen un mayor grado de coherencia. Nos enfocamos en pequeña y mediana empresa que no dispone de tiempo para hacer estas tareas y busca un proveedor que le resuelva todo lo necesario en estos aspectos.

6. Y después...

Actualizaciones, copias de seguridad, versiones e incompatibilidades de sistemas … Una web necesita un mantenimiento por mínimo que sea. Si tienes tiempo, te interesa y gusta la tecnología puedes hacerlo tu. De lo contrario es muy recomendable contar con profesionales que se encarguen de ciertas tareas a cambio de una tarifa mensual. Seguro que lo agradeces cuando algo falle, cosa que ocurrirá seguro. Lo mismo ocurre con los contenidos. A menos que tengas dotes periodísticas o literarias y dispongas del tiempo necesario, es importante alimentar una web para que permanezca viva y no sea solamente un adorno.

 

HABLEMOS DE CIFRAS

Se puede encontrar una web básica realizada con gestor de contenidos a partir de los 700 euros, creada a partir de una plantilla estandarizada y aportando el cliente los contenidos de imágenes y textos. Se puede situar por encima de los 1.200 si el diseño es a medida, los contenidos están incluidos y se trabaja sobre el posicionamiento de algunos criterios de búsqueda.

Un proyecto con funcionalidades específicas, áreas privadas, integración con aplicaciones externas o múltiples categorías en las que publicar contenidos, superará fácilmente los 2.000 euros. Si son necesarias distintas funcionalidades y la configuración de diferentes plugins y módulos la inversión inicial supera los 2.800.

Una web con funciones de comercio electrónico cuesta a partir de los 2.500 euros, y hay que tener en cuenta que este importe no incluye la subida del catálogo de productos a la web ni las comisiones de los bancos o terceras partes por las operaciones.

 

¿TE CUADRAN LOS NÚMEROS? 

En el mercado podrás encontrar precios más bajos que estos y también más altos. Pero si te presupuestan una web por mucho menos de lo comentado, analiza bien las variables. Si el precio que te dan es mucho más caro, pide referencias y ejemplos de trabajos anteriores para comprobar que la calidad va acorde con el presupuesto. 

 

¿Aún piensas que todas son iguales?

Disponemos de una variedad de formatos para que elijas la que mejor se adapta a ti y tus objetivos. Nuestros planes abarcan desde una Página Web Básica a coste reducido, con un pequeño mantenimiento y un compromiso de permanencia, hasta sofisticados proyectos a medida o tiendas virtuales.

 

Qué opinan nuestros clientes ...

Ángel Ríos. Cervezas Lega
.... "Excelente trabajo, seriedad y profesionalidad. Un placer contar con esta empresa y un placer recomendarla."
Luisa y Alberto. Ceramica Ruiloba
... "Un placer trabajar juntos. Captan muy bien lo que queremos y los resultados son excelentes"
J. Salgado. Hotel Valle de Cabezón. Cabrojo71
... "Nos sentimos afortunados de poder contar con la acertada experiencia de una empresa humana y afín a nuestras demandas profesionales"
María Estética
... "Totalmente recomendable por su gran experiencia y su forma de asesorar para sacarle el mayor rendimiento a tu empresa"

 | * | Todos los derechos reservados © Modelatic.com . Rumoroso - Spain

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos. Más información.